lunes, 11 de mayo de 2009
11 de Mayo de 2009
La segunda actividad se centro en la lectura de un artículo sobre las monorias/extranjeros, el resumen lo presenta Mónica Polo:Francia quiere hacer estadísticas recogiendo datos personales acerca de la raza y etnia de sus ciudadanos; para medir la discriminación y mejorar las políticas de integración. Este tema ha abierto un debate y hecho aparecer un sinfín de cuestiones. ¿Es necesario marcar esta diferenciación? ¿Resultará beneficioso o por el contrario hará más mal que bien?A nosotros como educadores nos interesa poseer información para poder trabajar con ella; pero nuestra la labor en garantizar los derechos de las personas. ¿Qué pesa más?La clave sería establecer límites y encontrar un término medio para saber hasta dónde podemos llegar.Una cuestión importante también es quién tendría la responsabilidad de hacer cumplir esos límites: el Estado, la Unión Europea, los profesionales sociales…La mayoría de nosotros estamos de acuerdo con que se haga la encuesta, pues es la mejor forma de conocer la realidad y poder intervenir; pero siempre intentando fijar límites y haciendo un buen uso de la información.
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