lunes, 20 de abril de 2009

20 de Abril

TRas escuchar vuestros CV personales, por grupos, detallamos nuestra entidad imaginaria y el posible puesto a cubrir, ¿Qué perfil profesional buscamos en nuestro equipo?
....
-Grupo 1: Empresa MedioAmbiente/sensibilización ESO
entrevistan a María y Joanna
- Grupo 2: Entidad Ayuda al Drogodependiente
entrevistan a Mómica y Rossana

- Grupo 3: Centro de Mujeres que han sufrido maltrato

....continuaremos.......

2 comentarios:

  1. Resumen de las actividades de los días 4 y 11 de mayo, lunes, realizadas con la profesora Margarita Nieto:
    os adjunto con cometnarios/resumenes realizados por vuestras compañeras:
    SARA GARMENDIA
    IDEAS GENERALES DEL DOCUMENTAL SOBRE LA VIOLENCIA


    Una vez visto el documental, damos una serie de pinceladas sobre lo que nos ha llamado la atención (pobreza, desigualdad, precariedad, igualdad de oportunidades…) y por todo ello… ¿desde la pedagogía social que se puede hacer?

    Lo primero es crear un Estado con diferentes ministerios organizados:
    • sanidad
    • economía
    • seguridad Estado de Bienestar
    • industria
    • educación

    Partiendo de la base, de que carecen de todo esto; se puede trabajar a través de Ong´s, ya que estas no dependen del Estado; teniendo siempre en cuenta que sirven como apoyo en situaciones de emergencia.
    Las Ong´s no sustituyen la Estado, se encargan de solucionar problemas puntuales, pueden ayudar a solventar diferentes problemas.

    A través de las Ong´s se podría trabajar en países como este, en proyectos para la creación de pequeñas estructuras sanitarias, abordando también temas de planificación familiar, de alimentación…en educación, dando una ayuda a las familias ya que si el hijo va a la escuela no puede trabajar, y no llevaría dinero a casa, también tener en cuenta la inserción ocupacional de esos niños después del colegio, trabajar para generar empleo; potenciar el asociacionismo, ya que es muy importante; se podría trabajar también el tema de la interculturalidad…
    Lo importante es ayudar a países como este a crear un Estado fuerte, ya que esa es la base: Cooperación para el desarrollo.

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  2. La segunda actividad se centro en la lectura de un artículo sobre las monorias/extranjeros, el resumen lo presenta Mónica Polo:
    Francia quiere hacer estadísticas recogiendo datos personales acerca de la raza y etnia de sus ciudadanos; para medir la discriminación y mejorar las políticas de integración. Este tema ha abierto un debate y hecho aparecer un sinfín de cuestiones. ¿Es necesario marcar esta diferenciación? ¿Resultará beneficioso o por el contrario hará más mal que bien?

    A nosotros como educadores nos interesa poseer información para poder trabajar con ella; pero nuestra la labor en garantizar los derechos de las personas. ¿Qué pesa más?
    La clave sería establecer límites y encontrar un término medio para saber hasta dónde podemos llegar.

    Una cuestión importante también es quién tendría la responsabilidad de hacer cumplir esos límites: el Estado, la Unión Europea, los profesionales sociales…

    La mayoría de nosotros estamos de acuerdo con que se haga la encuesta, pues es la mejor forma de conocer la realidad y poder intervenir; pero siempre intentando fijar límites y haciendo un buen uso de la información.

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